Facebook  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biodanza, Sistema Rolando Toro Tu danza de la vida.

 

Biodanza® se desarolló en los años sesenta por el psicólogo y médico antropólogo Rolando Toro de Chile. Es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida. Te mueves a tu manera dentro de tus posibilidades. Con la música encuentras la belleza de ti mismo, de los otros y de la vida. Con el contacto pasa algo … sin palabras, porque durante las danzas no hablamos. 

 

La transformación mediante Biodanza no es una mera reformulación de valores, sino una verdadera transculturación, un aprendizaje a nivel afectivo, una modificación límbico-hipotalámica. (Rolando Toro)

 

No es posible aprender la Biodanza de forma cognitiva. Sólo experimentándola durante un proceso de transformación profundo, podemos entender su intención y su importancia. Biodanza facilita la integración entre nuestro pensar, sentir y actuar, en armonía con el mundo y las demás personas.

 

Biodanza estimula las cinco líneas de vivencia, que ayudan a formar nuestra misma transformación. A través de la vivencia recuperamos la experiencia del "aquí y ahora", a través de vivencias inducidas por la música, el movimiento, los ejercicios de danza y el grupo. En definitiva, Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida, aquello que realmente queremos hacer con ella.

 

El sistema de Biodanza de Rolando Toro se ha extendido por todo el mundo. En España hay 14 escuelas de Biodanza® y en todo el país la gente danza semanalmente en los grupos de Biodanza. Existe también la Asociación de profesores "Biodanzaya". Para más información: www.biodanzaya.com.

Película
Elsa sobre su profesión en Biodanza
TN Ciencia
7 Poderes de Biodanza