La escuela de Biodanza® y la IBF

 

En enero del 2009 Yvonne Sep recibió la licencia de la Fundación Biocentrico International (IBF) para comenzar en el 2012 la escuela de Biodanza® Sistema de Rolando Toro (SRT) en Murcia. Ahora hay en España 15 escuelas de Biodanza. Éstas escuelas están supervisadas por medio de la IBF.

 

La IBF se encarga de garantizar que la teoría, el programa, la metodología, el reglamento, la duración y las condiciones profesionales sean iguales en todo el mundo. En más de 25 países existen ya escuelas de Biodanza según el sistema de Rolando Toro®.

 

En el pasado hay profesores que se han separado y creado su propio sistema de danza: A veces con otro nombre, a veces con el mismo nombre de Biodanza. Puedes leer aqui el mensaje de la IBF sobre este tema a la comunidad de Biodanza en España. Pon siempre atención a este logotipo con la garza para evitar confusiónes.

 

La formación de un profesor de Biodanza® Sistema Rolando Toro es un proceso que necesita una maduración y vivencias personales. Biodanza no es un sistema que se pueda realizar mentalmente o con rapidez.

 

El reglamento de las escuelas está regido por la IBF. Algunas de sus reglamentaciones son: Los alumnos de las escuelas de formación deben asistir a los seminarios de su propia escuela. Los seminarios que hayan perdido, por causas justificadas, deben ser recuperados en el curso siguiente de formación de la misma escuela.

 

La IBF ofrece también la posibilidad de recuperar en otras escuelas un número máximo de dos módulos por año. Los estudiantes deberán presentar, después de realizar cada módulo, un breve resumen escrito sobre lo tratado, que incluya una síntesis teórica y vivencial, así como sus comentarios y reflexiones personales.

 

 

Biodanza semanal
Película