Twitter Biodanza Murcia


Biodanza beneficios

Biodanza ayuda a liberar tensiones, y aliviar dolores y emociones que a veces no encuentran salida. Nuestro ‘yo’ más auténtico surge, explora y se siente libre. ¡Déjate llevar!

 

Sube el ánimo. Biodanza tiene efectos sobre el estado de ánimo endógeno (que nace del interior). Danzar en grupo se relaciona con los receptores de serotonina 5HT, que se comunican con la parte del cerebro asociada con el humor.

 

Reduce del estrés. La Universidad de Almería publicó que es una estrategia eficaz para el manejo del estrés y la depresión. La primera parte de una sesión activa el sistema simpático (adrenalina), y la segunda el sistema parasimpático (acetilcolina), que lleva a la relajación.

 

Fortalece el sistema inmune. Un estudio de la Universidad de Leipzig confirmó que su práctica continua puede estabilizar los cambios inmunológicos positivos. Compararon la secreción salival de inmunoglobulina clase A antes y después de las sesiones y mostraron un aumento considerable.

 

Mejora las relaciones sociales. Ayuda a desarrollar habilidades emocionales y sociales gracias a sus ejercicios, que hacen trabajar empatía, asertividad y confianza de una manera muy natural. Ayuda a cambiar el enfoque del «yo» a «nosotros», y practicar el dar y recibir.

 

 

 

Desarrolla habilidades personales. Otro estudio encontró efectos positivos que incluían, la autoeficacia, la salud mental, la paz interior y el equilibrio emocional, la autonomía, la autoestima, la autoconfianza, el optimismo y positividad hacia el futuro y la vida en general.

 

Expansión de la conciencia. Puede ayudar a lograr niveles más profundos de percepción de la realidad. Las secuencias de ejercicios permiten experimentar un estado de trance suave e integrador que conduce a una conciencia expandida.

 

Estimula la inteligencia emocional. Puede ayudar a desarrollar la inteligencia emocional, al aumentar la capacidad para percibir, aceptar y comprender las emociones y regularlas. Ayuda a aprender a actuar de formas que sean beneficiosas para ti y los demás.

 

Aporta felicidad. Se alinea con la psicología positiva hacia una vida feliz, ayudándote a cultivar emociones ligeras, crear una vida placentera, aumentar tu capacidad de fluir, desarrollar tus fortalezas y virtudes personales y darle sentido a tu vida.